El Reino Angelical

Debo mencionar que a lo largo de estas secciones vas a ver que hago referencia a Dios sin hacer referencia al aspecto femenino de Dios que es la Diosa. Por favor toma en cuenta que cuando nos referimos sólo a Dios, nos estamos refiriendo a la Diosa al mismo tiempo.

Existen nueve órdenes de ángeles y cada una tiene una función universal distinta; veremos cada una por separado y al detalle más abajo pero para empezar, aquí están en orden de jerarquía.

He usado referencias de la Biblia Occidental pero está claro que los ángeles han sido mencionados en muchos textos religiosos sagrados y que no pertenecen a ningún tipo de religión en concreto.

Serafín – La primera y más alta orden.

Querubín – La segunda orden.

Tronos y Dominaciones – La tercera y cuarta orden

Virtudes – La quinta orden

Potestades – La sexta orden

Principados – La séptima orden

Arcángeles – La octava orden

Ángeles – La novena orden

“Pues escrito está: «A sus ángeles te encomendará para que te cuiden” Lucas 4:10

Serafín, Querubín, Tronos y Dominaciones

El Serafín

Existen nueve órdenes de ángeles, la más elevada es la orden del Serafín “los hacedores de fuego”. Como la orden más elevada de ángeles, el Serafín es el más cercano a la fuente de Dios/Diosa.  Se les llama los cuidadores o protectores del trono de Dios. Generalmente se les representa revoloteando arriba del trono celestial. El brillo que reciben de la fuente de Dios lo transmiten a los ángeles que están por debajo de ellos. Quien dicen haber visto Serafines los describen con formas fantásticas, rasgos con el cuerpo de un águila o con cuatro rostros o con alas rojas luminosas.

Están asociados con fuego que arde eternamente con amor divino. De hecho su nombre se ha traducido de distintas formas como hacedores de fuego y portadores del ardor.

El amor que arde en el Serafín es tan brillante que ni siquiera ángeles poderosos como el Querubín puede verlos directamente, pero nosotros los humanos podemos disfrutar de su calidez. Emiten una flama tan brillante que iluminan al mundo entero.

La brillante flama cálida del amor por la creación.

Ángeles Querub (Querubín)

Cuando escuchas la palabra “querub” piensas en ángeles regordetes pequeños con alas, pero se les representaba de manera muy distinta cuando aparecieron por primera vez en el antiguo arte de Asiria. Los Caribú, de la palabra antigua “carob” que significa tanto “lleno de conocimiento” como “el que intercede” tenían cuerpos de esfinges y las cabezas de ángeles, toros y de otros animales poderosos.  El profeta Ezequiel describió con cuatro caras al que le habló: “Tenía la cara de un hombre, de un ángel  de un león y de un águila.”.

Estos semblantes feroces difieren mucho de las sonrisas inocentes de los ángeles bebés que conocemos hoy en día. Los querubines originales eran feroces, cuidaban las entradas a palacios y templos. El querubín guarda y protege el conocimiento de Dios, de la misma manera en que cuidaban los tempos.  Dos querubines de oro martillado yacían arriba del Arca de la Alianza, el recipiente que contenía los diez mandamientos.  Los Querubines, uno de los nueve coros de ángeles, cuidan la verdad de Dios en todo el universo. Se dice que tienen conocimiento especial de los secretos de Dios y cuando tenemos que hacer una elección y sentimos en nuestros corazones por qué camino debemos andar es porque estamos sintiendo la sabiduría del Querubín. Ya sea que busques sabiduría verdadera, justicia o amor verdadero los Querubines son las mejores guías que puedes tener.

Los Tronos

Los Tronos son una especie de seres celestiales mencionados por el apóstol Pablo en Colosenses 1:16.  De acuerdo con el Nuevo Testamento estos seres celestiales elevados están entre las Ordenes al servicio de Cristo. Son quienes llevan el Trono de Dios y de ahí su nombre.

Rosamaría Guiley nos dice que: “Los Tronos, también conocidos como “Ofanimos” y “Galgalinos” son criaturas que funcionan como las carrozas de Dios en sí, conducidos por los querubines.  Se les caracteriza por la paz y la sumisión; Dios se apoya en ellos.  A los tronos se les representa como ruedas grandes con muchos ojos y residen en la zona del cosmos donde se forma el material para los seres. Ellos cantan Gloria a Dios y siempre permaneces en su presencia.  Ellos imparten justicia divina y mantienen la armonía cósmica de todas las leyes universales.

A los ángeles tronos se les conoce por sus  mentes maravillosas.  Ellos contemplan la voluntad divina constantemente y, con su fuerte intelecto, trabajan para comprender ese conocimiento y descubrir cómo aplicarlo de forma práctica. En el proceso adquieren gran sabiduría.

Debido a que los Tronos son especialmente sabios, frecuentemente explican la sabiduría divina detrás de la misión que Dios/la Diosa les asigna a los ángeles para que trabajen con ángeles de rangos más bajos.  Estos otros ángeles aprenden lecciones de los ángeles Tronos sobre cómo realizar mejor las misiones que les ha dado Dios, de manera que lleven a cabo la voluntad Divina en cada situación.

A veces los tronos también interactúan con los humanos. Actúan como  los mensajeros de Dios, explicando la voluntad divina a personas que buscan ser guiadas en cuanto a lo que es mejor para ellos desde una perspectiva universal con respecto a decisiones importantes que tienen que tomar en sus vidas.  A los Tronos se les conoce por su interés en que la justicia prevalezca en un mundo caído, y por su trabajo luchando contra la injusticia. Ellos, van a misiones para corregir el mal que se ha hecho y para ayudar a la gente.  Los ángeles Tronos también ejecutan las leyes universales para que el cosmos trabaje en armonía, tal y como Dios/la Diosa planeó que funcionara, a través de todas sus intricadas conexiones.

Los Tronos están llenos de una luz brillante que refleja el brillo de la sabiduría universal que ilumina sus mentes.  Cuando se le aparecen a la gente en su forma celestial, se caracterizan por una luz que brilla radiantemente.

Todos los ángeles que tienen acceso directo al trono de Dios en los cielos – los tronos, los querubines y los serafines – emiten una luz tan brillante, que se les compara con el fuego.

Dominaciones

Las Dominaciones son un grupo de ángeles que ayudan a mantener el mundo en orden.

Se les conoce por administrar justicia en situaciones injustas, mostrar misericordia hacia los seres humanos y ayudar a ángeles en rangos más bajos para que permanezcan organizados y lleven a cabo bien sus labores.

Trabajan para lograr lo que verdaderamente es mejor en situaciones difíciles – lo que es mejor desde una perspectiva elevada aunque los humanos pudieran no comprenderlo.

Las Dominaciones también actúan como conductos de misericordia  para que el amor fluya hacia las personas.  Expresan amor incondicional al mismo tiempo que expresan pasión por la justicia. Puesto que son completamente amorosos tratan de equilibrar el amor y la verdad.

El amor sin la verdad no es realmente amor puesto que se conforma con menos de lo mejor que podría ser; pero la verdad sin amor no es realmente cierta porque no respeta la realidad de que estamos aquí para dar y recibir amor.  Las dominaciones saben esto y mantienen esta tensión en equilibrio al tomar todas sus decisiones.

Una de las formas más frecuentes en que los ángeles Dominaciones otorgan la misericordia a las personas es respondiendo a las oraciones de los líderes en todo el mundo.  Después de asignar a las Dominaciones a asistir a los líderes mundiales que buscan sabiduría y guía acerca de ciertas decisiones que tienen que tomar, se les asigna a impartir esa sabiduría y enviar ideas frescas con respecto a qué decir y qué hacer.

El arcángel Zadkiel, el ángel de la misericordia, es un líder dentro de los ángeles Dominaciones. Hoy en día, Zadkiel y las otras dominaciones que trabajan con él en el rayo de la luz violeta, envían conocimiento a las personas para ayudarlas a aprender de sus errores a la vez que les aseguran que pueden continuar caminando hacia el futuro con confianza. Las Dominaciones también alientan a la gente a ser misericordiosos y compasivos con otras personas cuando cometen errores.

Las Dominaciones se comunican regularmente con los ángeles de rangos más bajos para ayudarlos a permanecer organizados y a llevar a cabo todas las misiones que se les encargan de acuerdo a lo planeado.

Finalmente las Dominaciones ayudan a mantener el orden natural del Universo asegurándose de que  las leyes universales de la naturaleza se apliquen.

Virtudes y Potestades 

Virtudes

Las Virtudes son un coro de ángeles del Cristianismo que se conocen por su función de alentar a los seres humanos a fortalecer su fe en Dios.  Frecuentemente los ángeles Virtudes también crean milagros para inspirar a las personas a que fortalezcan más su fe y confianza.  Las Virtudes tratan de inspirar a la gente en formas que los ayuden a crecer espiritualmente.

El método principal en que las Virtudes hacen esto es enviando pensamientos positivos de paz y esperanza a las mentes de las personas.  Cuando las personas están despiertas pueden percibir estos mensajes alentadores especialmente durante tiempos de estrés. Cuando las personas duermen, pueden recibir ánimos de los ángeles Virtudes en sus sueños.

Históricamente se ha enviado a las Virtudes a dar ánimo a muchas personas que estaban destinados a convertirse en santos después de su muerte. La Biblia describe a un ángel Virtud hablándole a San Pablo el Apóstol durante una crisis, lo animó para que, aunque iba a tener que soportar retos intensos, tuviera la fortaleza para pasar por todo con valor. La profecía del Ángel Virtud se volvió realidad.

Los ángeles del coro de las Virtudes, emanan la energía de gracia divina entregando sus regalos de milagros a la humanidad. Frecuentemente visitan la Tierra para hacer milagros en respuesta a la voluntad divina.

En la Kabalah los ángeles Virtudes expresan el poder creativo de Netzach (que significa Victoria). El poder de sobreponerse al mal con el bien; los milagros siempre son posibles en cualquier circunstancia, sin importar que tan difíciles pudieran ser. La Biblia describe a los ángeles Virtudes visitando la escena del mayor milagro en la historia: la ascensión a los cielos de Jesús el Cristo resucitado.

Las virtudes aparecieron como dos hombres vestidos en ropa blanca brillante y hablaron a la multitud reunida ahí.  Hechos 1:10-11 nos dice: “Y estando mirando fijamente al cielo mientras Él ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.” Las virtudes trabajan para ayudar a la gente a desarrollar cimientos de fe sólidos, y le piden a la gente que basen todas sus decisiones en esos cimientos para que sus vidas sean estables y fuertes.  El arcángel Uriel, el ángel de la Tierra, es un ángel líder entre los ángeles Virtudes. Uriel trabaja como una fuerza estabilizante en la vida de las personas otorgando sabiduría  práctica y realista para que la apliquen en sus decisiones diarias.

Poderes o Potestades 

La labor principal de los “Poderes” es supervisar los movimientos de los cuerpos celestiales para asegurarse de que el cosmos permanezca en orden.  Puesto que son ángeles guerreros también se oponen a los espíritus malignos, especialmente a aquellos que utilizan la materia en el universo y frecuentemente envían espíritus malignos a lugares de detención.  Estos ángeles son representados generalmente como soldados usando armadura y casco y también con armas defensivas y ofensivas como escudos y espadas o cadenas.

Los Poderes son los portadores de la conciencia y los guardianes de la historia.  También son los ángeles guerreros creados para ser completamente leales a Dios/la Diosa.  Algunos creen que ningún Poder ha caído de la gracia pero otra teoría nos dice que Lucifer fue el Jefe de las Potestades antes de que cayera. El deber de las Potestades/Poderes es vigilar la distribución de poder entre la humanidad, de aquí su nombre.

Principados, Arcángeles y Ángeles

Este grupo trabaja como guías celestiales, protectores y mensajeros para los seres humanos.

Principados

Los Principados son un coro de ángeles que le recuerdan a la gente que hay que buscar la sabiduría y responden a esos pensamientos alentando, guiando y enviando nuevas ideas a quienes están enfrentando retos. Animan a la gente a que frecuentemente practiquen disciplinas espirituales que los ayudarán a acercarse más a su propio ser espiritual.  Al desarrollar y mantener buenos hábitos espirituales se camina hacia la sabiduría tal y como lo saben estos ángeles sabios, así que constantemente están urgiendo  a los humanos a que lo hagan. Si alguien está pasado por mucho estrés o se está preocupando demasiado por algo, los ángeles principados tratarán de abrirse camino hacia la mente de esa persona  a través de sugerencias.

Las personas que están pasando por circunstancias difíciles, escuchan a los ángeles principados cuando piden ayuda.  Los Principados responden a las oraciones de dos formas: otorgando dicha que trasciende las circunstancias difíciles y motiva a la gente y enviando ideas a las personas para que puedan resolver sus situaciones difíciles.

A través de la historia, los ángeles principados han inspirado con nuevas ideas a la gente que trabaja en las artes y ciencias.  A los sabios principados les fascina responder a las solicitudes de inspiración implantando pensamientos en las mentes de las personas que les ayudan a progresar en su trabajo.

Ya sea que estén ayudando a alguien a componer música preciosa o que le estén revelando información que lleva a alguien a algún descubrimiento científico, los ángeles Principados otorgan ideas brillantes que los humanos han estado pidiendo por años.

A los principados se les representa usando una corona y llevando un cetro.  Se dice que su deber también es el llevar a cabo las órdenes que les encargan los ángeles de esferas de mayor rango y el dar bendiciones al mundo material. Su deber es vigilar grupos de gente.  Son los educadores y guardianes del Reino de la Tierra.  Se dice que inspiran a los seres vivientes de muchas formas entre ellas con el arte y la ciencia.

Arcángeles y Ángeles

Los Arcángeles son los ángeles de mayor rango en los cielos.  Se les dan las responsabilidades más importantes y viajan frecuentemente entre las dimensiones del cielo y de la tierra, conforme trabajan en misiones de Dios para ayudar a los seres humanos.  En este proceso cada arcángel supervisa ángeles con distintos tipos de especialidad, desde sanación hasta sabiduría.

Por definición la palabra “arcángel” viene de las palabras griegas “arche” (gobernante) y “angelos” (mensajero), lo cual deja ver ambos papeles de los Ángeles: el de gobernar sobre los demás Ángeles y al mismo tiempo el de entregar mensaje a los seres humanos.

Arcángeles en las Religiones Mundiales

Tanto el Zoroastrianismo, Judaísmo, Cristianismo y el Islam tienen información acerca de los arcángeles en sus distintos textos y tradiciones religiosas. Sin embargo, aunque todas las distintas religiones nos dicen que los arcángeles son increíblemente poderosos, no coinciden en los detalles de la descripción de ellos.  Los arcángeles no tienen un género específico y pueden aparecerse a los humanos en cualquier forma que escojan para lograr la meta de sus misiones.

En el reino espiritual los arcángeles tienen el honor de poder pasar tiempo directamente con la presencia divina, siempre reportándose frecuentemente para recibir nuevas misiones ayudando a la gente en la Tierra. Los arcángeles también pasan tiempo en otros lugares en los reinos espirituales luchando contra la oscuridad. Un arcángel en particular, Miguel, dirige a los arcángeles y los guía en la batalla del bien y el mal de acuerdo a los relatos del Torah, de la Biblia y del Corán.

 En la Tierra

A los ángeles guardianes se les asigna un individuo en particular en la Tierra, pero a los arcángeles frecuentemente se les envía a llevar a cabo misiones en gran escala. Por ejemplo, a lo largo de la historia se conoce al arcángel Gabriel por sus apariciones y por entregar mensajes importantes a la gente. Los cristianos creen que Dios envió a Gabriel a informar a la Madre María que sería la madre de Jesús en la Tierra, siendo que los Musulmanes creen que Gabriel fue el encargado de comunicar todo el Corán al profeta Mahoma.  Siete arcángeles supervisaron a otros ángeles para trabajar en equipos y responder a las oraciones de las personas de acuerdo con el tipo de ayuda que cada uno necesitara.  Ya que los ángeles viajan por el universo usando la energía de rayos de luz para realizar este trabajo, existen varios rayos que representan las distintas especialidades de los ángeles de la siguiente forma:

Azul: representa el poder, la protección, la fe, el valor y la fuerza – siendo el líder el Arcángel Miguel

Amarillo: representa la Sabiduría para tomar decisiones – siendo el líder el arcángel Jofiel

Rosa: representa el amor y la paz – siendo el líder el arcángel Chamuel

Blanco: representa la pureza y la armonía de la santidad – siendo el líder el arcángel Gabriel

Verde: representa la sanación y la prosperidad – siendo el líder el arcángel Rafael

Rojo: representa el servicio sabio – siendo el líder el arcángel Uriel

Morado: representa misericordia y transformaciones – siendo el líder el arcángel Zadkiel

Sus nombres representan sus atributos:

Las personas les han dado nombres a los arcángeles que han interactuado con los humanos a través de toda la historia.  La mayoría de los nombres de los arcángeles tienen el sufijo “el” (que significa en Dios). A parte de esto, el nombre de cada arcángel tiene un significado que refleja el tipo de trabajo único que él o ella lleva a cabo en el mundo. Por ejemplo, el nombre del Arcángel Rafael significa «Dios Sana» porque Rafael otorga sanación a quienes sufren espiritual, física, emocional o mentalmente.

Otro ejemplo es el nombre del arcángel Uriel que significa “Dios es mi Luz”. Uriel nos ilumina con la luz de la verdad divina en la oscuridad de la confusión, ayudándonos a buscar la sabiduría.

La palabra Ángeles o malakhim significa mensajeros o enviado, son el orden más bajo de Ángeles y el más reconocido.  Ellos son los más involucrados con los menesteres de los seres vivientes. Dentro de la categoría de los Ángeles existen muchos tipos, con diferentes funciones. Los ángeles son enviados como mensajeros a la humanidad.

Los Ángeles personales provienen de este tipo de ángeles y hablaremos de ellos más adelante.

Con Amor: My Angel Star

Fuentes: Sanación Angelical –  Conéctate con los ángeles. Tania y Myriam

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies