En este post voy a hablaros de un tema que muchos de vosotros me soléis preguntar.
Se trata de las limpiezas energéticas de vuestros hogares, oficinas y espacios de trabajo en general.
Es muy importante, para nuestra salud y bienestar, mantener un ambiente adecuado para atraer energías de alta vibración y alejar energías densas o discordantes.

Conforme te vas volviendo una persona más consciente y te vas desarrollando más a nivel espiritual, empiezas a ser más susceptible y a notar los diferentes cambios energéticos a tu alrededor.
En mi opinión, todo el mundo es capaz de notar estos cambios energéticos y las energías de los lugares, ya estemos más o menos despiertos a nivel espiritual.
Cuando estamos más dormidos lo hacemos de forma subconsciente y no nos damos cuenta, simplemente nos sentimos incómodos en ese espacio…

Limpiezas energéticas-my angel star

Cuando estamos en un espacio limpio y lleno de buena energía, automáticamente nos sentimos más contentos, más enérgicos y de mejor humor; pero en cambio, si estamos en un ambiente energético negativo o turbio, es decir, un lugar que guarda algo de energía residual un poco fea, nos sentiremos automáticamente más cansados, más irritables, sin ganas de hacer nada, incómodos y muy probablemente con ganas de salir de ese lugar.

Cuando ese lugar se trata de tu casa, tu espacio de trabajo o tu habitación, has de poner atención para mantenerlo lo más limpio posible y estar en paz mientras habites ese espacio.
Has de poner atención en mantener tu hogar limpio energéticamente porque muchas veces al no hacerlo, se producen discusiones entre la familia, irritabilidad, malestar, sentimientos de tristeza al llegar a casa o que, por ejemplo, las plantas no crezcan bien o se mueran y que las mascotas estén con más ansiedad.

También he de señalar que no siempre este tipo de sensaciones son debidas a que el espacio que habitas esté cargado o sucio energéticamente, sino que pueden deberse a otros factores como malas compañías o circunstancias de vida que nos drenan energía vital.
Por este motivo, también es muy importante que aprendamos a desarrollar nuestra intuición, es decir, estar alerta, ser un poco conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, a veces de forma muy sutil y nosotros no percibimos.

Y ahora vamos a empezar con el tema del post, que son las diferentes y múltiples formas que tenemos a la hora de limpiar un espacio, ya sea nuestra casa, lugar de trabajo o algún habitáculo concreto.
Muchas de ellas son típicas de la sabiduría popular, ya las utilizaban nuestras abuelas; otras son más contemporáneas pero lo que sí es cierto es que todas son fáciles de hacer y muy efectivas.

limpiezas energéticas- my angel star

Este tipo de limpiezas las podemos hacer de forma periódica, una vez por semana o una vez cada 15 días; dependiendo de la sensación que tengamos en casa y también, como he dicho anteriormente, de ese sentido intuitivo que ya nos hace ver si ha quedado el ambiente cargado. Por ejemplo, los domingos, podéis dedicar un ratito para limpiar vuestra casa energéticamente, no deja de ser una manera también de meditación y de conexión con vosotros mismos y con en el sitio donde vivís, que es vuestro Templo Sagrado.

Empezamos por lo básico:

LIMPIEZA Y ORDEN

El desorden y la suciedad son un foco para los sentimientos negativos porque nos causan frustración, estrés y ansiedad, así que si este espacio se encuentra desordenado o sucio automáticamente vamos a producir un montón de sensaciones negativas y de sentimientos negativos que van a contribuir a quedarse en el espacio.
Además cuanto más sucio y desordenado está un sitio, más difícil resulta limpiar las energías negativas que contiene porque se quedan como atrapadas entre el caos que hay por todas partes, así que, está técnica realmente no tiene la capacidad de limpiar energéticamente un espacio pero es imprescindible como primer paso a la hora de hacer una limpieza.
Ordenar, donar o  tirar todos aquellos objetos  que nos traigan malos recuerdos, mala energía, cosas que no sabemos porque guardamos pero las guardamos cuando no nos gustan.

Es súper importante también que abramos las ventanas a diario para que se renueve el aire y se mueva la energía.

limpiezas energéticas-my angel star

AGUAS PURIFICADORAS

La segunda técnica son las limpiezas con agua y más «cosillas» en ese agua, por ejemplo, le podemos echar un buen chorro de vinagre al agua con la que fregamos el suelo porque eso limpia tanto física como energéticamente…
Al igual podemos añadir sal gruesa al agua de fregar, limón o un chorrito de agua de colonia para bebés.
También podemos preparar nuestras aguas purificadoras de forma más elaborada; esta es la que yo suelo utilizar tanto en el hogar como en la consulta donde trabajo.
Para preparar agua purificadora hervimos agua e infusionamos hierbas que tengan propiedades de limpieza, como por ejemplo, la Salvia, el Romero, la Ruda, el Eucaliptus o el Laurel. Podemos limpiar con un pañito las superficies de la casa con estas hierbas infusionadas y coladas o mejor aún, ponerlas, una vez infusionadas y coladas, en una botellita de spray y pulverizar todas las esquinas y rincones de la casa, desde el interior hacia la puerta de salida.
En estas aguas purificadoras podemos añadir aceites esenciales de mirra, sándalo, hisopo, lavanda…
También podemos macerar en alcohol cualquiera de las plantas mencionadas para obtener una tintura que servirá de potente limpiador energético. La forma de macerarlas las podéis consultar en You Tube; hay muchos vídeos que hablan sobre el tema y es muy sencillo de elaborar.

limpiezas energéticas-my angel star

LIMPIEZAS CON HUMO O SAHUMERIOS

Las limpiezas con humo son mis favoritas. Se trata de quemar alguna planta o resina con capacidades purificadoras y que el humo que se desprenden de la combustión sea nuestra escoba mágica!!
Diferentes formas de hacerlo:

ATADO DE HIERBAS:
Consiste en la quema de un atado de hierbas SECAS y pequeños trozos de madera COMO EL PALO SANTO.
El atado de hierbas o palito de sahumerio, puede ser utilizado para purificar personas, objetos, hogares y oficinas; aprovechando el poder de las especies vegetales.
Para preparar nuestro atado, primero seleccionamos la hierba a utilizar. Por norma general se emplea una sola especie o un máximo de dos. Podemos comprar la planta o tomarla de las que  cultivamos en el jardín.
Para atar el manojo de plantas, usaremos una fibra de hilo vegetal o cordel (no sintético), y lo atamos dando vueltas para que quede bien sujeto. Hacemos un pequeño ramillete con los tallos de la planta o sus hojas, y procedemos a atarlo bien con el hilo, enrollándolo en secciones para que nos quedare compactó.
Le prendemos fuego por un extremo y vamos recorriendo todo el espacio a limpiar. Es importante que si vamos a quitar densidades lo hagamos de dentro de la casa hacia la puerta de salida y en el sentido contrario a las agujas del reloj, para quitar, echar para afuera, esa es la dirección.

sahumerios-my angel star

PALO SANTO:
Este método es muy práctico e ideal para cuando no podemos dedicar tanto tiempo en la limpieza.
Necesitamos un trozo de madera de Palo Santo y empezar a quemarla  hasta que veamos una llama, como una vela, después esa llama se apaga y se queda el palo humeando como una varita de incienso de las que solemos comprar. Pues con ese humo vamos a limpiar todo lo que deseemos, desde lugares, hasta objetos o personas. Vamos pasando el humo por todos los rincones y espacios.
El Palo Santo es uno de los grandes tesoros de la selva sudamericana y ha sido parte importante de la cultura de la región desde hace cientos de años. Su olor es tan intenso y poderoso que era considerado un árbol sagrado por las culturas antiguas, que quemaban trozos del tronco en rituales chamánicos para comunicarse mejor con los dioses.

RESINAS AL CARBONCILLO:
Quemar resinas con una pastilla de carbón en un recipiente que soporte bien el calor y sea seguro es otro método muy eficaz. Es el que se usa en las procesiones con los botafumeiros o incensarios pero en grades cantidades… nosotros tendremos suficiente con una pastilla de carbón encendida y le ponemos encima o bien Copal puro, Incienso natural en resina o Mirra, hablo de las resinas puras, nada de aceites ni la planta en sí, sino la resina pura, recalco.
Ese humo que empieza a desprender la resina al quemarse es sagrado y un muy potente limpiador. Lo podemos pasar por donde queramos respetando el sentido contrario de las agujas del reloj para limpiar y el sentido de las agujas para cargar o energetizar un espacio una vez limpio.
Mientras realizamos las limpiezas con humo, cualquiera de las que hemos visto, podemos recitar en voz alta algún decreto para que el efecto sea mayor; algo simple como por ejemplo:
-Yo, (tu nombre) ordeno desde mi fe y mi humildad que este humo limpie mi casa, mi cuerpo y mi lugar de trabajo (depende de lo que estemos limpiando) de cualquier energía discordante y atraiga el amor y la protección divina.- Y lo repetimos siempre 3 veces!!
Lo importante es la energía que pongamos, la intención y la seguridad. No dudes en absoluto, hazlo creyendo al 100 por 100.

Sahumerios-my angel star

Esta sería la última técnica de limpiezas con humo o Sahumerios y… seguimos!!

VISUALIZACIONES

Las visualizaciones, si no has practicado ya lo suficiente, al principio te costarán, pero como todo es cuestión de práctica. Esta forma de dirigir la energía visualizando imágenes es muy pero que muy potente y más en personas con hábito y práctica. Las visualizaciones, de hecho sería muy conveniente, las podemos combinar con cualquier método de limpieza de los anteriores; a mayor fuerza y compendio de herramientas, más seguro y rápido será el resultado.
Un ejemplo de visualización muy bonito y tremendamente efectivo son las Llamas Sagradas del Maestro Sant Germain. Se trata de visualizar una llama de un color concreto para cada aspecto que quieras sanar. Resumiendo mucho para hacerlo sencillo, ya que lo sencillo en estos casos funciona; nos ponemos en el lugar que queremos limpiar y visualizamos una llama de color violeta que envuelve todo el espacio. Como un fuego de color violeta que lo envuelve todo.  Y decretamos en voz alta:
«Yo soy la llama violeta y el fuego transmutador, que estalla y se enciende, consume y disuelve, toda imperfección humana, pasada, futura y presente, en este planeta y a mi alrededor» Lo repetimos 3 veces!

Este último pude parecer un tanto raro ¿verdad? pero funciona!! .
Atrévete a probar y expandir tu mente!! y procura hacerlo sol@; los decretos en voz alta son algo personal y tal vez necesites tu momento de soldad e intimidad como es natural. Tampoco hace falta que lo vayas contando por ahí a tus amigos o familiares, no todo el mundo es receptivo a este tipo de información y a cada uno le llega cuando está preparado para comprenderla, no antes; así que no fuerces a nadie. Si vives en familia, hazlo cuando estés sol@, no es necesario que todos los miembros compartan las mismas creencias y se trata de evitar malos entendidos con personas de mente más racional o inflexible.

CUENCOS TIBETANOS, CAMPANILLAS Y LLAMADORES DE ÁNGELES

Está comprobado científicamente que el sonido de los cuencos tibetanos tiene la capacidad de alejar energías densas y armonizar el espacio. También los podemos usar para calmar estados de estrés, nerviosismo o ansiedad. No es necesario ser un experto en tocarlos, deja volar tu creatividad y ve probando los distintos sonidos, piensa que aunque sólo le des golpecitos en los laterales ya estás produciendo una vibración sonora capaz de limpiar y armonizar.
Lo mismo sucede con el sonido de los cascabeles y las campanitas, su vibración sonora atrae energías celestiales y aleja las de bajo astral.  El simple hecho de hacer sonar un cascabel, como son los, tan conocidos, «Llamadores de Ángeles», contribuye a alejar esas energías discordantes de las que hablamos. Pero es necesario combinar varias de las técnicas mencionadas para obtener resultados poderosos y no tener que pagar a ningún supuesto especialista en limpiezas de casas y espacios, ya que con conocimiento, intención y seguridad en lo que hacemos, todos lo podemos hacer, todos tenemos esa capacidad. Y os diré algo, la mente y su poder hacen milagros. Cuanto más crees más creas. Vamos a creer entonces en cosas que nos sean útiles, nos hagan libres, sabios y poderosos. NO dependes de nadie, tú tiene el PODER.

CRISTALES PROTECTORES

Los cristales y minerales también tienen la particularidad de transmutar engría ya que están vivos y emiten una vibración concreta.
Entre los más usados para limpieza y protección, tenemos el cuarzo ahumado, la selenita, la obsidiana, la amatista y una muy recomendable: turmalina.
La turmalina negra absorbe energía negativa de personas y cosas. La mejor manera de usar estos cristales protectores es colocar una pieza en cada rincón de una habitación. Al hacerlo, construimos un escudo protector para evitar que la energía negativa entre en ese espacio.
Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión, por lo que, sosteniéndola en las manos, puede extraer la energía negativa de nuestro propio cuerpo.
También absorbe energía electromagnética al igual que las orgonitas de las cuales os hablaré en otro post porque en My Angel Star nos encantan!!
Recordad limpiar cada cierto tiempo estos cristales o gemas con agua purificada, humo de incienso o sal. Se cargan poniéndolos al sol o los días de Luna llena dejándolos en  el exterior.

Limpieza energética con minerales- my angel star

LÁMPARAS DE SAL

Las lámparas de sal son elementos químicos que ionizan el ambiente, limpiándolo de manera natural, logrando así excelentes beneficios para la salud de nuestra familia, y esto es algo que la ciencia puede demostrar.
El principal beneficio de las lámparas de sal del Himalaya es su capacidad para ionizar el aire. Estas piedras emiten iones negativos que aportan equilibrio al entorno al pegarse a los positivos que emiten los dispositivos electrónicos, es decir, son capaces de absorbes el exceso de ondas electromagnéticas.
Además emiten una luz cálida que se asemeja a la luz que hay en el útero materno, por ello reducen el estrés e invitan a la relajación y el buen humor. Te ayudan a dormir mejor y a sentirte en un ambiente agradable y apacible.
Si las pones en el dormitorio, ponla en un lugar que no sea la mesita de noche, sino un poco más alejada de ti para que su luz te llegue de forma suave y no directa a los ojos. Se trata de crear un color en el espacio, un tono de luz que induce al bienestar.

VELAS, MÚSICA Y FLORES NATURALES

Y para terminar este artículo, os quiero animar a descubrir como cambia la energía de un lugar cuando hay velas, flores y música relajante.
No hace falta esperar a que sea fiesta o alguna celebración concreta para utilizar estos elementos, de hecho lo ideal es hacerlo como un hábito ya que mejoran la calidad del entorno a todos los niveles.
Las velas, las hay de muchos tipos pero hemos de mirar que sean de cera natural. Podemos poner velas de distintos colores para generar energías concretas; por ejemplo, las blancas son purificadoras, las verdes se usan para la salud, las amarillas para la concentración y el poder, las rosas para el amor, las rojas para la pasión, etc. De esto también hablaremos en otro post porque el tema da para mucho!!
Las flores siempre han sido elementos que atraen a las energías celestiales, su aroma aleja energías densas; es por ello que en templos e iglesias siempre hay flores por todas partes…
Y la música, que  no falte nunca en vuestras vidas!! Hay ciertos tipos de música como los Mantras cantados que limpian espacios y nos armonizan a nosotros. También las músicas con sonidos de la naturaleza como el agua correr o los pájaros cantar son grandes generadoras de paz y bienestar.

flores y velas-my angel star

Con este conjunto de herramientas, podéis carear ambientes mágicos en los que todo el mundo querrá estar!!
Además hoy en día, por las prisas y el ritmo que llevamos en general, las personas se vuelven poco detallistas y dejan de valorar estos pequeños rituales que si los usamos a conciencia y los introducimos en nuestras vidas, veremos una nueva realidad de armonía, alquimia y belleza.
Espero que os haya gustado y que os resulte útil.
A mi me funciona muy bien ya que soy muy sensible a los cambios energéticos de los lugares.

Con Amor: My Agel Star

Leave a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies